_tif.png)
ESCULTURA
'"La escultura es volumen, el volumen es barro y el barro es mujer."
Mi conexión con el arte empezó en un taller de escultura en Buenos Aires a fines de los 70’s, en Estímulo de Bellas Artes. En ese momento yo solo apreciaba el volumen y el peso. Ignorantemente despreciaba a las otras artes, la danza y la música, como demasiado sutiles. Barro y volumen con modelo vivo. Fue cuando encontré la espiral que la escultura comenzó a ser en metal. LA ESPIRAL es para mí una forma sagrada, símbolo de vida, punto primero de la creación. Es Naturaleza…. Está, tanto en el espacio como en el tiempo. La espiral para mi es una forma femenina. La mujer es parte esencial en mi obra. Las EFEEFES (Felices Formas Femeninas) nacieron en el campo en Córdoba hace 30 años a partir de ese barro primitivo. En una semana nacieron siete pequeñísimas Venus paleolíticas en cera. Ya tenían nombre: DAMALUNA, DAMADADA, AVEEVA, DAMATUMI, DAMAPLUMA/DAMADAGA, y MAJA o SEÑORITA Nacieron de 1 cm, crecieron y llegaron a los museos Juan Manuel Blanes, MACA, MNAV. Ahora están esperando llegar a los espacios públicos.
Verónica Artagaveytia